Lecturas, audiovisuales, gráficas… “consumos culturales” que valieron la pena dedicarle el rato en este mes

PARA SEGUIR

 

cultura-colectiva-seleccion-fotografia-ilustracion-creatividad-provocador-reflexion-instagram

CULTURA COLECTIVA @culturacolectiva“nos interesan los artistas, quienes vean en la plástica, la gráfica, el video o la instalación una vía para manifestar sus universos. Por definición, somos una plataforma de apoyo al talento emergente a partir de una vinculación formal con los artistas, con quienes se trabaja de la mano para la promoción de su obra con fines de exhibición y comercialización, al tiempo que acercamos a los lectores a una experiencia artística más auténtica entre artículos y dinámicas, talleres y actividades que vinculen la manifestación artística con el acontecer diario”.

MI REVIEW: contenidos indefinibles, pero todos estimulantes, para abrir la cabeza sin saber de entrada en qué sentido. Justamente esa impredictibilidad es lo que me gusta como fuente de nutrientes esenciales para mantenerse creativo y actual.

 

LECTURA #1

very-british-problems-twitter-seleccion-favoritos

MI REVIEW: será que las invasiones inglesas dejaron más resabios de lo que creíamos en nuestra cultura, pero es imposible no identificarse!

 

generosity-burnout-harvard-business-review

BEAT GENEROSITY BURNOUT  – “Selflessness at work leads to exhaustion — and often hurts the very people you want to help. Here’s how to share your time and expertise more effectively.”

MI REVIEW: Un reporte (o colección de reportes) de Harvard Business Review. No derriba pero sí modela el mito de que hay que dar sin medida.

LECTURA #2

dark side transparency organizational development selection article review.png

THE DARK SIDE OF TRANSPARENCY – “Excessive sharing of information creates problems of information overload and can legitimize endless debate and second-guessing of senior executive decisions. High levels of visibility can reduce creativity as people fear the watchful eye of their superiors. And the open sharing of information on individual performance and pay levels, often invoked as a way of promoting trust and collective responsibility, can backfire”

MI REVIEW - una voz de equilibrio ante el "paradigma" de transparentar todo como salga. Sin duda más complejo que pensar en blanco y negro, pero con consideraciones para evitar desastres.
Anuncios