Paradojas de la vida: cada vez más los managers y líderes entienden que comunicar es esencial a su rol, y cada vez más la comunicación necesita una comprensión amplia Y profunda del sistema al que sirve.

Poco importa escribir bonito y lanzar una campaña ultra creativa, si falta estrategia, comprensión del ser humano y visión de sistema. Antes debemos ser profesionales del desarrollo organizacional, y sí, entre otras cosas, también comunicar.

Personalmente creo en que el potencial humano termina dependiendo, al final del día, de nuestra capacidad de pensamiento crítico, y de desarrollar buenas conversaciones/relaciones. Y lo pongo así, una con la otra, porque son indisociables.

Si alguna de estas reflexiones aportan a esa cosa maravillosa que son las organizaciones, cajas de sorpresas llenas de frustraciones y conquistas, me doy por satisfecha. Y si nadie me lee, que es posible, igual me habrá valido para organizar mis ideas.

Florencia Gambetta

Comunicadora y coach, apasionada por todo lo que refiere a desarrollo organizacional. Si necesitás un consultor ¡llamame!

perfil-flor-gambetta-y-tambien-comunicar
MOMENTO NARCISISTA

Alegre la mayor parte del tiempo, reflexiva siempre. Si un día no me ven en estado de gratitud, están autorizados a cachetearme.

Elijo creer en lo bueno de la naturaleza humana, en la responsabilidad personal, y con eso en la posibilidad de cambio.

Amo los espacios abiertos y el trekking, y algún día tendré mi jardín con árboles frutales. Dudo que llegue a vieja, y está bien: mejor exprimir cada momento.

glyph-logo_may2016_200     linkedin-logo-1-128  social-twitter-circular-button

Anuncios